blog

Pollos KZero abre las puertas al Oriente con la primera exportación de pollos halal - Pollpar
  • December 21, 2020

Pollos KZero abre las puertas al Oriente con la primera exportación de pollos halal

Para Pollos KZero no existen las fronteras. Creemos que el mundo entero merece la mejor calidad y el mejor sabor de nuestros pollos paraguayos.

Para Pollos KZero no existen las fronteras. Creemos que el mundo entero merece la mejor calidad y el mejor sabor de nuestros pollos paraguayos. Y fue teniendo esta misión en mente que este año, luego de ajustar nuestros procesos a un nuevo y exigente método de producción, logramos llevar a cabo la primera exportación de pollos halal.

Pero, ¿qué significa ser un alimento halal? La palabra “halal” se traduce a “permitido”, más específicamente a aquello que está permitido consumir según la ley musulmana. Un alimento halal es aquel que se ha producido con los estándares religiosos de la comunidad islámica. En el caso puntual de los pollos, por ejemplo, se deben tomar ciertos recaudos en la manera en la que se sacrifican las aves, a modo de asegurar el menor sufrimiento posible. Estas prácticas también contribuyen a un producto final de calidad superior.

Con la ayuda del Centro Islámico del Paraguay, en Pollos KZero asumimos el desafío de producir pollos halal, ajustando nuestras técnicas de siempre a sus estrictos requisitos de faena. Estos ajustes nos abrieron al mundo, y nos llevaron más cerca de uno de sus mayores mercados. Los países islámicos son grandes importadores de carne de aves, y el valor de los productos elaborados según las prácticas halal es de billones de dólares a nivel global. Así también, nuestra nueva certificación ISO 22000, única para empresas productoras de carne de pollos en el país, es uno de los motivos por los cuales logramos acceder a este mercado. 

Esta primera exportación estaba destinada al mercado turístico de las Islas Maldivas, pero con estas certificaciones, Pollos KZero ya tiene también acceso a Catar y Kuwait. Ahora estamos intentando acceder con nuestros pollos paraguayos a los Emiratos Árabes Unidos, que tiene una gran demanda de pollos, hoy satisfecha casi de manera exclusiva por Brasil.

El mercado halal es inmenso, y aspiramos a aumentar nuestra presencia en los países islámicos, ya que la aceptación de nuestros productos es excelente. La calidad de nuestros pollos está llamando la atención en el exterior, y hoy tenemos una demanda específica por la marca “KZero” en varios países, algo que es muy difícil de lograr, y nos llena de orgullo. 

Como próximo desafío, tenemos proyectado ampliar la planta de faena, teniendo en cuenta que nuestra prioridad siempre será el mercado local y que debemos seguir cumpliendo con la demanda en Paraguay. A medida que tengamos mayor capacidad de producción, podremos ir abarcando más mercados. Por este motivo, estamos invirtiendo fuertemente en líneas de producción nuevas, así también como en el resto de la cadena. Otros avances en los cuales estamos trabajando incluyen: la construcción de la granja avícola más moderna del país en Piribebuy, la construcción de la primera planta de balanceados de procedencia holandesa del país, el aumento de capacidad de incubación de huevos, y la importación máquinas de alto valor para el frigorífico.

Indudablemente, todos estos logros han sido fruto de un esfuerzo de muchos años, en los cuales nuestros más de 1300 funcionarios han estado involucrados, aportando su granito de arena para seguir avanzando siempre, y llevando la mejor calidad en pollos paraguayos por todo el país y el mundo. 

 

 

Compartí: