EXPORTACIONES

Alimentar al mundo con pollos paraguayos

Si alguien hubiera dicho a Doña María Luisa Igon y su marido Don Manuel Zubizarreta que el objetivo de Pollpar S.A. luego de 25 años sería alimentar al mundo con pollos del Paraguay, no lo creerían. Sin embargo, aunque parezca una idea muy grande, hoy es una realidad. Es que justamente, la compañía nació con objetivos menos ambiciosos; como una empresa familiar operada por los fundadores y sus hijos, con la intención de ofrecer pollos de alta calidad a los paraguayos. Tras pocos años de su fundación, y en plena crisis económica, los objetivos de Pollpar S.A. eran más a corto plazo. Si uno hubiera preguntado a los propietarios cuáles eran, ellos habrían respondido; "mantener las puertas abiertas, hasta el día siguiente".

Veinticinco años después, los objetivos han evolucionado para ser mucho más ambiciosos. Pollpar S.A. exporta en la actualidad a más de 15 países, faena cerca de 80.000 pollos por día, consume la producción de maíz de más de 1.250 hectáreas mensualmente, y emplea alrededor de 1.200 colaboradores. Esto es el resultado de los esfuerzos de profesionales altamente talentosos, quienes hoy ocupan la gerencia de la empresa y han sido responsables de llevar adelante la visión que con el tiempo la familia Zubizarreta fue moldeando. Por otro lado, la firma ha tenido la fortuna de contar con proveedores y granjeros asociados excelentes y comprometidos; y granjas tecnológicamente avanzadas, quienes han respondido favorablemente a los desafíos planteados por la industria.

Para sostener este crecimiento y aspirar a mantener la preferencia en la mesa de los consumidores paraguayos y del exterior, Pollpar S.A. ha invertido fuertemente en programas de certificación de calidad. Actualmente, la empresa es la única marca de carne de pollo con ISO 9001, cuenta con el programa de calidad de HACCP, y está en proceso de obtener otras certificaciones que seguirán consolidando la confianza que nuestros clientes y consumidores nos han otorgado.

Por último, Pollpar S.A. se encuentra trabajando con SENACSA para habilitar mercados en el Medio Oriente, Europa y Asia. Esto permitirá obtener mayor valor para el pollo paraguayo y afianzar la Marca KZERO en el exterior. La experiencia ha demostrado que los productos de Pollpar S.A. son muy apreciados en el extranjero, gran parte de los cuales van destinados directamente a góndolas de supermercados en diversos países. Por lo tanto, la compañía está convencida que una mayor apertura de mercado tendrá un impacto inmediato en el aumento de la producción nacional.