ALIMENTACIÓN

Calidad desde la alimentación: el pollo es lo que come

Durante los 25 años de trabajo a través de la Marca KZero, la empresa Pollpar S.A. ha apostado al cuidado como garantía de calidad, plasmando este concepto en todo su proceso y trabajo diario.

Si nos remontamos a la historia de la empresa, el deseo de los fundadores de contar con una nueva planta de alimentos balanceados se dio en el año 2008. Hoy es una realidad que favorece a todo el proceso de producción, permitiendo la diversificación interna, otorgando trabajo a compatriotas, y al mismo tiempo proyectando una producción con grandes expectativas de crecimiento. Inicialmente, la planta de balanceados contaba con una capacidad de producción de 3.500 ton/mes, y la misma fue creciendo a medida que aumentaba la faena. En este espacio, el proceso del alimento otorgado a los pollos pasa por la molienda, la mezcla y el peletizado de formulaciones, de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de crecimiento de las aves. Es decir, el cuidado y calidad de los pollos se da ya desde el alimento que reciben durante su crianza, y este trabajo es una pieza clave dentro del sistema de producción de pollos de engorde, a través de los alimentos balanceados peletizados.

El acopio del maíz es primordial, ya que representa el 75% de la composición del alimento balanceado. En su recepción, almacenaje y pre-limpieza, se mantiene la misma actitud que caracteriza a la Marca KZero, de cuidar rigurosamente cada detalle.

Tanto la ubicación estratégica de la planta en el km 67 de la Ruta 2, Distrito de Eusebio Ayala; el cumplimiento de especificaciones de calidad y nutrición, y el alimento balanceado disponible en tiempo y forma, hacen que los pollos obtengan un buen desarrollo que se traduce en mayores ganancias para el avicultor, y en una mejor nutrición y sabor para el consumidor final.

De esta manera, la empresa realiza una fuerte apuesta a la innovación mediante inversiones tecnológicas de infraestructura y equipamiento, con un plantel multidisciplinario, y colaboradores y proveedores que provienen de zonas aledañas.