TECNOLOGÍA

Tecnología de información: eficiencia y eficacia en cada proceso

En este mundo tan competitivo, ninguna empresa logra el éxito sin una constante innovación tecnológica. En Pollpar S.A. nos hemos enfocado en 3 áreas específicas del negocio.

Una de ellas ha sido el software SAP, o Systems Applications and Products in Data Processing, necesario para perfeccionar continuamente los procesos administrativos, enfocado en las Mejores Prácticas que este ERP (Enterprise Resource Planning o Planeamiento de Recursos Empresariales) de nivel mundial nos ofrece. Las mismas, denominadas en inglés Best Practices, corresponden a un conjunto de acciones (técnicas, métodos, procesos, actividades y otros) consideradas como las más eficaces e innovadoras para resolver problemas o promover el desarrollo en diferentes campos.

Con ayuda de Softtek Argentina, 10 años atrás asumimos el desafío de implementarlo con éxito e invertir en infraestructura y mano de obra calificada. Desde entonces, seguimos en constantes actualizaciones para ir adecuándonos al día de hoy. De esta manera, Pollpar S.A. cuenta con lo mejor a nivel mundial para satisfacer a su cliente interno en el área administrativa, interactuando siempre con los demás sistemas e interfaces.

Enfocados siempre en brindar productos de calidad, pasamos a implementar un sistema con más énfasis en la agroindustria. Aquí es donde empezamos a caminar con Agrosys, un sistema que ha sido aplicado exitosamente en Brasil en el rubro de agronegocios.

Acompañado por consultores experimentados, hemos parametrizado su ERP, con el objetivo de aumentar el margen de rentabilidad. Incorporamos conceptos importantes para nosotros, como la trazabilidad, de forma natural y transparente. Esto nos permite el acceso inmediato a la información. Tenemos además implementados programas para la integración y el desarrollo de pollitos, horarios de envíos, soluciones en dispositivos móviles (tabletas, smartphones) en la granja, distribución de balanceados en la Planta de Eusebio Ayala, así como en la recepción y programación de la faena. De esta manera, hemos optimizado el negocio con el desarrollo de indicadores de gestión de análisis multidimensional.

Tenemos funcionando así, un control total y detallado sobre la línea de costos. Más importante aún, aseguramos un seguimiento minucioso sobre nuestros productos de principio a fin.

CAST SRL, Soluciones Móviles, una empresa dedicada a elaborar soluciones de negocio basadas en tecnología, nos brinda las herramientas para implementar soluciones que nos facilitan el aumento de la conversión de clientes potenciales a clientes reales; organizando mejor los contactos y teniendo una geolocalización de los mismos. Esta visualización de los pedidos en el mapa con sus respectivas ubicaciones nos permite agrupar las entregas y optimizar el recorrido de las mismas.

Cada entregador imprime la factura al cliente directamente en el local mediante una impresora portátil, y esta información es nuevamente transmitida a nuestro servidor y sincronizada con SAP en minutos.

Nos esmeramos por brindar comodidad, cumplir con los tiempos, y ofrecer productos de calidad a nuestros clientes. Para ello, todo este engranaje de sistemas que venimos implementando y desarrollando hace tiempo permite que Pollpar S.A. esté preparada para el futuro, lista para competir con industrias nacionales e internacionales a la misma altura. Hoy nos diferenciamos de la competencia apostando siempre por lo mejor en tecnología.

Hace 25 años recibíamos los primeros pollitos en la granja familiar. Con el pasar de los años fuimos perfeccionando la técnica de producción hasta llegar a un sistema estandarizado de cría de pollos.

Actualmente trabajamos con granjas avícolas con tecnología de punta que cumplen altas exigencias de bienestar animal. Esto se logró mediante el esfuerzo de inversión de nuestras granjas asociadas que permitió optimizar los resultados de desempeño zootécnico y económico de las aves.

En la actualidad contamos con un sistema de producción informatizado que permite un análisis exhaustivo de los datos de producción, lo que nos permite la mejora continua a lo largo del tiempo. Contamos con un equipo de veterinarios capacitados internacionalmente en las áreas de patología aviar, nutrición de aves, ventilación y manejo de ambiencia de aviarios. Nuestros técnicos actualizan sus conocimientos todos los años en el extranjero para mantenernos siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías de producción aviar y dar la mejor asistencia técnica a los granjeros integrados.

Hoy somos una empresa preparada para cumplir con las más altas exigencias internacionales de producción de pollos de engorde. Confiamos que podemos aprovechar la oportunidad de transformar los abundantes granes de soja y maíz que produce el Paraguay en carne de pollo de excelente calidad.