CALIDAD

Calidad desde las granjas hasta las mesas paraguayas

La primera empresa productora de carne de pollo en obtener la certificación ISO 9001:2015

En mayo de 2019, Pollpar S.A. fue auditada por la empresa certificadora internacional LSQA, y obtuvo la certificación ISO 9001:2015 para productos y servicios. Con esto, pasó a ser la primera empresa productora de carne de pollo en obtener esta certificación en Paraguay. Esta norma se focaliza en la calidad de los procesos y orienta a la empresa a la satisfacción de clientes y consumidores.

El alcance va desde la recepción de pollos vivos en la Planta Industrial de Mariano Roque Alonso, pasando por la faena y procesamiento, hasta la entrega del producto final en el Punto de Venta, abarcando los productos industrializados, los subproductos, el almacenamiento y los procesos de soporte. También incluye la Planta de Balanceados, ubicada en la ciudad de Eusebio Ayala, y toda su cadena de procesos, desde la recepción de materia prima hasta la entrega en las granjas de los productos elaborados.

La implementación se extendió a toda la organización y fue gestionada para apoyar el proceso de cambio organizacional que desde hace varios años Pollpar S.A. lleva adelante. Con la ISO 9001:2015, la gestión de la empresa se llevó a un nivel más exigente. Se estructuraron y documentaron los distintos componentes de la cadena de valor y se estableció un esquema de revisión y mejora continua a través de indicadores de gestión alineados a los objetivos de la empresa.

Con este logro, Pollpar S.A. se prepara para la implementación y certificación de otras normas internacionales que le permitirán competir en condiciones más ventajosas en mercados exigentes a nivel mundial.