blog

Día del agua - Pollpar

Cada Gota Cuenta – un compromiso que nos tomamos muy en serio.

El Día Mundial del Agua fue uno de los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil en 1992. Fue allí que se reconoció la importancia vital del agua como recurso, dado que es imprescindible para vivir, no solo para la hidratación, sino también para la salud y hasta la economía. 

Fue a raíz de esto que nacieron lemas como “Sin agua, no hay vida”, y “Cada gota cuenta”, y para KZero, ambas son mucho más que lindas y simples frases. Estos lemas guían el trabajo diario y forman parte de la política de medio ambiente que tiene la empresa. Representan el compromiso que Pollos KZero y su empresa madre Pollpar SA, tienen con el bienestar de todo el país.

El agua utilizada durante el proceso de faena de Pollpar SA, es devuelta al medio ambiente tras pasar por un riguroso tratamiento. El proceso de tratamiento de este efluente inicia con la separación de la grasa, para lo cual se utiliza un equipo denominado “flotador de aire disuelto”.

Tras esta separación, la grasa es deshidratada y utilizada como combustible para la caldera generadora de vapor. Esto evita la compra de combustibles fósiles que contaminan el aire, protegiendo así de esta manera también al medio ambiente.

El agua separada de la grasa es tratada con bacterias que, a través de un proceso totalmente natural y libre de químicos, consumen los restos de materia orgánica, resultando en agua transparente y hasta 3 veces más limpia que lo establecido por las leyes ambientales.

Cuando el compromiso es real, cada gota cuenta. Te invitamos a conocer más sobre ésta y otras acciones que lleva a cabo Pollpar y KZero para proteger al medio ambiente visitando: https://pollpar.com/medio-ambiente.html.

Compartí: