blog

Hitos y desafíos desde la mirada del Gerente General de Pollpar S.A.: James Myung
 - Pollpar

Hitos y desafíos desde la mirada del Gerente General de Pollpar S.A.: James Myung

En una entrevista realizada al Lic. James Myung, Gerente General de Pollpar S.A. para la Marca KZero, nos mencionó algunos detalles que hacen al crecimiento de la empresa una realidad, además de los desafíos que eso implica:

Si tuviera que nombrar algunos de los hitos principales que ha cumplido Pollpar S.A. desde su fundación. ¿Cuáles serían?

¡Son muchos! Me cuesta poder identificarlos fácilmente, principalmente porque ha sido una empresa pionera en muchos aspectos. Creo que ofrecer productos frescos es hoy un diferencial para el consumidor. También en el área tecnológica; por ejemplo, la incorporación de un ERP (Enterprise Resource Planning) como el SAP, desde hace 10 años, cuando era un concepto desconocido en Paraguay.

¿Cuál sería según tu opinión un factor al que atribuir el crecimiento de Pollpar S.A. en estos 25 años?

La perseverancia de los dueños y la orientación de siempre hacer las cosas bien, en todos los aspectos. No es una empresa perfecta, pero siempre está en movimiento, y para eso se necesita una voluntad de hierro.

Uno busca siempre que su marca y/o empresa sobresalga entre las demás del rubro. ¿Cuál cree que es el diferencial que hace a las personas elegir a Pollos KZero?

Una cosa que aprendí es que el pollo no es “solo pollo”. Es decir, un consumidor habitual diferencia el sabor, el olor, y la textura… Y algo que yo no creía: todo tiene que ver con que el pollo es lo que come; la alimentación y la forma de criarlos son fundamentales y eso la gente valora muchísimo.

¿Cuál cree Ud. que son algunos de los desafíos más importantes que encara el rubro?

Son varios, y son amenazas más que nada. El eterno contrabando, y las autoridades que por mucho tiempo consideraron a la industria avícola como “el pariente pobre”. Mucho esfuerzo se le ha puesto a la carne vacuna, pero ahora; desde los dos últimos gobiernos, se están reconociendo el crecimiento y potencial del sector avícola. La avicultura es una actividad multiplicadora de ingresos por lo larga de la cadena productiva; y una gran transformadora de granos que el Paraguay produce en calidad y abundancia.

¿Cómo ve a Pollpar S.A. en los próximos 25 años?

¡Es mucho tiempo! ¡Dos décadas y media! Pero lo veo expandido internacionalmente, y como un brazo motor de un holding de alimentos.

Compartí: